Av. Los Sauces, Los Fresnos S/N, 80019 Culiacán Rosales, Sin.
667 712 9293

VINCULACIÓN Y SERVICIOS PROFESIONALES

COORDINACIÓN DE VINCULACIÓN Y SERVICIOS PROFESIONALES.

Esta instancia, que conjuntamente con la dirección, se encarga de organizar y coordinar las actividades de vinculación e intercambio académico y movilidad estudiantil con instituciones educativas, organismos sociales regionales, nacionales e internacionales.

BECAS

La Coordinación Nacional de becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), fue creada con el objetivo de garantizar el ejercicio del derecho a la educación en condiciones de igualdad a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como contribuir a la disminución de la deserción escolar a nivel nacional, sobre todo en localidades prioritarias, que son aquellas que están catalogadas como indígenas por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y/o por su grado de marginación por el Consejo Nacional de Población.

Registro en el SUBES (Sistema Único de Becas de Educación Superior).

Para hacer tu registro en el sistema SUBES debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresar a https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ y da clic en Regístrate aquí
  2.  Consulta el Aviso de privacidad integral
  3.  A completar los siguientes campos:
    1. CURP
    2. Correo electrónico personal
    3. Crear una contraseña
    4. Capturar el código Captcha
  4. Puedes recuperarla dando clic en Olvidé mi contraseña.
  5. En caso de que ya no tengas acceso al correo electrónico proporcionado al crear tu cuenta SUBES podrás cambiarlo, para esto, debes acudir al departamento de Vinculación.

 

Datos para solicitar una beca

  • Información personal: Registra los datos de tu domicilio y tu información básica.
  • Información escolar/docente: Debe contener los datos académicos. Esta la registra el responsable del departamento de Vinculación; para ello es necesario que entregues:
    • Kardex.
    • CURP.
  •  Solicitudes de beca: En esta sección encontrarás las convocatorias de las becas que se encuentran disponibles; antes de dar clic en “SOLICITAR ESTA BECA”, lee la convocatoria y nombre correcto de la beca que te interesa.

 

MOVILIDAD ESTUDIANTIL

El Programa de Movilidad Estudiantil de la UAS consiste en realizar la estancia en otras Instituciones de Educación Superior en México y en el extranjero con el fin de cursar semestres completos, realizar cursos y talleres, participar en proyectos de investigación y/o recibir asesoría para la conclusión de trabajos de licenciatura o de posgrado.

Objetivo:
Fortalecer la formación académica y enriquecimiento cultural de la comunidad estudiantil a través de una estancia en Universidades nacionales o internacionales que complementen los planes de estudio y/o proyectos de investigación para el crecimiento profesional de la comunidad universitaria.

MOVILIDAD NACIONAL

Requisitos

  • Formulario de Movilidad Nacional Saliente
  •  Carta compromiso
  • Carta de autorización de padres con copia de su identificación anexa.
  • Carta de postulación de la Unidad académica.
  • Kardex con porcentaje de créditos (44% de créditos por ECOES o 45% por ANUIES) y promedio mínimo de 8.5.
  • Solicitud de movilidad estudiantil de acuerdo al programa a participar (si aplica)
  • Solicitud de requisitos particulares de la institución de destino.
  • Formato de homologación de materias.
  • Constancia de materias que cursa actualmente.
  • Currículum vitae (1 cuartilla).
  • Carta de intención de motivos (1 cuartilla).
  • Carta de recomendación del tutor académico.
  • Carta de recomendación de un miembro de un cuerpo académico.
  • Copia de identificación oficial.
  • CURP
  • Certificado médico de buena salud (NO UAS)
  • Copia de la caratula de contrato de apertura de cuenta Santander.
  • 2 fotografías tamaño infantil.
  • Vigencia de derecho del Seguro Médico.

MOVILIDAD INTERNACIONAL

  • Formulario de Movilidad Internacional Saliente
  • Carta compromiso
  • Carta de autorización de padres con copia de su identificación anexa.
  • Carta de postulación de la Unidad académica.
  • Kardex con porcentaje de créditos (mínimo 40%) y promedio mínimo de 9.0.
  • Solicitud de movilidad estudiantil de acuerdo al programa a participar (si aplica)
  • Solicitud de requisitos particulares de la institución de destino.
  • Formato de homologación de materias.
  • Constancia de materias que cursa actualmente.
  • Currículum vitae (1 cuartilla).
  • Carta de intención de motivos (1 cuartilla).
  • Carta de recomendación del tutor académico.
  • Carta de recomendación de un miembro de un cuerpo académico.
  • Copia del pasaporte vigente.
  • CURP
  • Certificado médico de buena salud (NO UAS)
  • Copia de la carátula de contrato de apertura de cuenta Santander.
  • 2 fotografías tamaño infantil.
  • Carta compromiso de adquisición de seguro médico.

 

Nota: Favor de estar al pendiente de las convocatorias en Agosto-Septiembre.

 

VERANOS CIENTÍFICOS

Programa Delfín

El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (PROGRAMA DELFÍN).
En este programa de movilidad estudiantil, participan jóvenes con talento y vocación por la ciencia y la tecnología que, con la experiencia personal y académica adquirida, deciden integrar la investigación en sus estudios y formar parte de programas de posgrado en el país y el extranjero.
El objetivo fundamental, es fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico que en el futuro inmediato contribuyan en el desarrollo regional, nacional e internacional.

https://dgip.uas.edu.mx/veranos-cientificos/
https://www.programadelfin.org.mx