Av. Los Sauces, Los Fresnos S/N, 80019 Culiacán Rosales, Sin.
01 667 712 9293

Mensaje de Bienvenida

Es un gusto para mí expresarte la más cordial de las Bienvenidas a la Universidad Autónoma de Sinaloa, a tu Facultad de Trabajo Social.

Gracias a tu esfuerzo, dedicación y apoyo familiar hoy te integras a esta gran institución, fundada en el año de 1965 la cual surge como carrera técnica con una duración de tres años, las personas que egresaron respondían a la demanda de servicios en materia de bienestar social.

Fue en los años de 1990 – 1992 cuando se elaboró la propuesta de Plan de Estudios de Nivelación a Licenciatura en Trabajo Social dirigido a egresados del nivel Técnico en Trabajo Social con estudios de preparatoria.
En 1996 se pone en marcha el nuevo Plan de Estudios que da inicio al nivel de Licenciatura en Trabajo Social, dada a la existencia de problemas sociales como a pobreza, inmigración y crecimiento acelerado de los principales polos del Estado.
En la actualidad, la Facultad de Trabajo Social, oferta cuatro programas educativos: Programa de la Licenciatura escolarizada y semiescolarizada que se sustenta en un modelo basado por competencias, Programa de nivelación de técnicos en Trabajo Social a Licenciatura en Trabajo Social y un programa de Maestría y Doctorado en Trabajo Social, con dos acentuaciones Estudios de Género y Sistemas de Salud pertenecientes al Padrón Nacional de Posgrado de calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) desde el año 2013.
Hoy esta gran institución es reconocida por su prestigio académico por promover la investigación científica, la innovación, el deporte, la difusión del arte y la cultura, se compromete con la formación de calidad de los y las estudiantes con valores éticos y humanísticos, por ello, durante mi gestión se hace énfasis en la preparación y actualización del personal docente, en el equipamiento y modernización de las instalaciones, en la vinculación con el sector productivo y de manera fundamental con la consolidación global de la institución.
Reconocemos que la mejor apuesta social es la educación, se trata del mejor camino para el progreso individual y colectivo, de la ruta más importante para enfrentar la pobreza, la marginación y la desigualdad social. Ante todo, la educación se constituye como la opción más indicada para alcanzar lo más preciado la evolución y la trascendencia de los seres humanos.
Sabemos que en esta institución los resultados exitosos se alcanzan con responsabilidad, dedicación, disciplina, mejora continua y trabajo en equipo. Ahora que formas parte de una amplia comunidad conformada por más de mil estudiantes, te invitamos a sumarte de manera comprometida y activa en el cumplimento de lo que el contexto de la sociedad del conocimiento hoy nos exige, profesionistas que dominen las tecnologías de la información, que sepan expresarse de forma correcta en su propia lengua y distintos idiomas, así como caracterizarse por sus habilidades de liderazgo, creatividad, emprendimiento y trabajo colaborativo.

Te pedimos tu apoyo para que la Facultad de Trabajo Social, pueda seguir avanzando en estos retos, pueda seguir superando limitaciones y enfrentando nuevas realidades.
La Universidad a través de la facultad de trabajo social, te abre las puertas para el beneficio tuyo y de tu comunidad.

Y de nueva cuenta bienvenido y bienvenida a tu casa la Facultad de Trabajo Social.

Su servidora y amiga:

DRA. ANA GABRIELA JACOBO FLORES.